viernes, 19 de febrero de 2016

ULTRAMARATON

Como una carrera,  así han sido nuestros años  juntos.

Empezamos trotando ... Muy despacio... Porque sabíamos que sí le poníamos toda nuestra energía no tendríamos más ganas de seguir después de tantos kilómetros, teníamos muchas ganas de empezar la carrera, los objetivos eran parecidos, yo pensaba en la compañía tan divertida y emocionante.

Encantada por ir conociendo el camino y las curvas que le van dando variedad, subimos el ritmo y nos encontramos con el primer abasto(puesto de hidratacion , de esos regalitos que te llegan cuando vas en el camino) . Al año tres un húmedo pedacito de vida, llenito de claridad,esta bendicion llegó a hidratarnos el alma.

Nos encontrábamos exhaustos justo después de recibir el paquetito y  creímos que ya se nos  acababan las fuerzas pero seguimos trotando ahora con más fuerza,Y la verdad no se tu pero yo no sabía de donde la obteníamos porque aunque hidratados,a veces el cansancio nos aturdía y así fue cuando, justo un año después, nos sorprendió el "patrocinador" con un bombón de chocolate hermoso! Que parecía que nos daría la fuerza que necesitábamos en aquel momento... Pues nos llenamos de alegría con sólo ver aquello tan hermoso, creimos que  nos daría toda la energía del mundo, pues así fue ... Tremendo nuestro bombón tenía mucha energía pero acabó por darnos el bajón ... 

Y tuvimos que ir más despacio, sentíamos las empinadas cuestas, con las piernas cansadas y con ganas de parar pero siempre había una parte de nuestros paquetitos energéticos que guardábamos para recargar energías, justo cuando pensamos que agarrábamos el ritmo ... A los tres años del bombón ...Los patrocinadores se emocionaron y nos regalaron otro paquetito de glucosa!  De igual manera con un empaque de lujo! Sorprendidos de ver semejante delicia, nos emocionamos mucho.

Semejante dulcesito y con todo lo que este nos puede inyectar... Muchas ganas de subir pendientes y seguir por bajadas dejándonos llevar por la inercia... Y desde  esos sprints, nuestra carrera sigue a trote ligero Así transcurre nuestra vida , sin tanta complicación. Nos hemos topado con esa famosa pared y quisiéramos simplemente darle la vuelta y pareciera que es tiempo de detenerte pero pensamos como todo que simplemente es una exigencia más, y decimos: -pero sí hemos llegado hasta aquí... Aunque el cansancio siempre es leve creo que lo que nos ha tenido en el camino es que sabemos cuando apretar el paso y cuando aflojar, porque asi debe ser, en cada carrera de los errores y de los topiezos vamos aprendiendo. Así seguimos, y Te Juro  que la ruta que hemos decidido recorrer siempre me ha parecido hermosa pero, lo mejor , lo mejor siempre será  la compañía.

Asi que, Coach, voy a superar cualquier calambre o tirón que me lesione la vida ...El abasto y la hidratacion las traigo en el alma, al final es lo que me alimenta en cada paso. Y te digo que es lo que mas me encanta de tu entrenamiento?? que , aunque soy supinadora,  y a veces atravancada, me acelero en donde no debo y me relentizo donde debo de aplicarme, tu  nunca me has corregido la pisada, crees en mi paso firme y de puntitas, me dejas arrancarme y me ayudas cuando no puedo ir a tu paso.¡¿Sabes que?! en  esta carrera Ya soy una triunfadora,no me interesa ninguna medalla, porque la medalla que quiero es terminar contigo esta.

Porfa que no me quiten el chip, yo quiero seguir, por  única vez, no quiero ver el letrero de meta,  ...¡Seguiría diez mil ultras mas contigo! 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta aqui: