lunes, 31 de agosto de 2015

....Porque.... nunca se termina....




 Mejor Disfrutemos lo que durará todo el tiempo... literal todo el tiempo!! porque  a partir del momento que tomaste la decisión de ser mamá... te metiste en este circo y no hay quien te saque, hay malabares,actos de contorsionista, de trapecio, de cuerda floja, domadores, payasos también...  a veces si hay animales, estamos todo el tiempo esperando el siguiente acto....  si algo sabemos y tenemos bien claro es que siempre, siempre el show debe continuar, así es este trabajo que la vida nos ofreció y decidimos tomar  .... así descubrimos mientras estamos en esto que nunca se deja de ser mamá...Podriamos pensar que  habrá mamás que se den un break, que encarguen a los peques con los abuelos o esas horas milagrosas en que se van al cole y por fin puedes hacer cosas tuyas... o sola ... pero es un trabajo eterno, no solo porque tu mente trabaja al 100 en el tema de ser madre sino porque es 24/7 y cuando crees estar descansando seguro tienes un botón que pegar o calcetín que encontrar o tienes algo en que ocupar tu cabeza referente a alguno de tus hijos .. por lo menos a mi si me pasa
Así es desde que se convierten en algo mas que un "bultito" que puedes traer contigo a todos lados.. desde que descubres que tienen su propia opinion y siempre buscan hacerla valer. (tambien conocido como "berrinche") .
Grandes maestros son los hijos.

 Nunca he entendido la expresión de: "Nombre... ¡¡¡tu ya acabaste!!!! " asi se refieren a las mamás de niños un poco mas grandes de 5 o 6 años...  si  bien es cierto que ya no cambias pañales, ya no das papillas o ya no batallas tanto con idas y vueltas al pediatra, .... también es cierto que si los hijos crecen las responsabilidades también crecen o se modifican y cambian por otras. desde que los llevamos a la guarde, que eleccion de colegio, tareas del colegio, etc.

Los padres de ahora buscamos que nuestros hijos sean ademas de guapos (porque todas tenemos hijos guapos no nos hagamos)., exitosos, inteligentes, capaces, buenos alumnos y buenas personas. pero ademas que sean independientes. para mi, seria de las cosas mas importantes, porque ese es el punto de todo esto de la crianza, crecer hijos solos. que se quieran, que se cuiden,  que se toleren tanto a ellos mismos, que lo puedan hacer con los demás.

 Una vez en una platiquita de esas muy amenas con las "coincidentes"* del kinder de Ma,  yo dije algo así como que mi plan era que cuidar de mis hijas de forma que no sintieran la diferencia de si estoy o no estoy,  como para que un día no me necesitaran mas, pues claro que armó debate, muchas no opinaron lo mismo que yo y puede ser que muchas otras en este preciso momento dejarán de leerme porque no va con sus ideas, pero es así, trato que mis hijas me necesiten lo menos posible, una vez se lo dije así; con todas sus letras,  a una de las mismas mamás .- "no puedo pasarme la vida pensando que me voy a morir, pero si puedo recordármelo cada vez que yo voy a hacer algo por mis hijas....que sé pueden hacerlo, por ellas mismas". 
Duro ¿verdad? pero es cierto cuando lo único seguro que tenemos en esta vida es la -tan temida- muerte....Lo que mejor podemos hacer es vivir en los logros, hazañas, destrezas habilidades de nuestros críos

Empezando muy filosófica la semana  pero desengañándonos un poco para poder seguir haciendo las cosas mejor,- y saber cuanto cuesta el kilo de tortilla /( jejej)  -Y seguir  siendo La Señora de La Casa . 

*Coincidentes, serán las personas que coinciden en nuestras vidas que siempre dejan algo en ella y esperamos dejar en la suya aunque no son realmente tus amigas del alma... puedes compartir agradablemente un café,  un salón de clases, un curso, una fila de algún tramite, y hasta una sonrisa... porque esas sonrisas tocan el alma ... coincidimos en este pedacito de mundo y de tiempo.

2 comentarios:

  1. Cuesta $12.50 jajaja, así es hay que relajarnos y vivir el momento no sabemos si mañana estaremos por eso hay que aprovechar el día a día.

    ResponderBorrar
  2. Gracias ... exacto... Disfrutar y vivir en el presente.

    ResponderBorrar

Comenta aqui: