martes, 10 de marzo de 2020

En el paro de mujeres, sin mi, la vida sigue.

Sin mi la vida sigue.

 México no me ha tenido ahí  por más de siete meses y no hay diferencia. 

Pero estoy consciente de  que no hay mayor energía que la de un montón de mujeres unidas

como si estuviéramos orando.
Se que en este colectivo de mujeres habrá muchas que no estén de acuerdo cómo proceden nuestras hermanas feministas. 
Ni la violencia de sus actos o sus palabras, pero aún así me uno por las que salimos o nos quedamos y hacemos las cosas que tenemos que hacer de la mejor manera posible. 

Si desaparezco me queda claro que nada va a cambiar, por eso desaparecer de las redes por dos días 8 y 9 de Marzo no hizo ninguna diferencia desde aca. 

Decidí renunciar a la bandera feminista en cuanto vi que mis ideas no iban por el mismo camino, decidí romper estereotipos y trabajar desde mi casa quedarme en la casa porque así lo quise, no porque me lo marque ningún patriarcado ; Lo hice porque creo firmemente, que desde ahí las mujeres también podemos cambiar al mundo. Decidí criar a mis hijas y ponerme a barrer y a trapear no porque ese sea mi lugar sino porque quiero un espacio limpio para educar a mi familia ... y quiero hacerlo yo para poder decirles a mis hijas que no les hace daño ser la señora de la casa, que pueden ser todo lo que ellas quieran. Y también dedicarse al hogar sin titubear y sin pensar que está mal.  
No ver las redes sociales y estar apartada por un par de días de cualquier cosa que tenga que ver con mi presencia, aunque sea virtual, en mi país, lo que me dio fue tiempo de reflexionar, de ver todo desde lejos. (Más lejos) de sentarme a ver que no pasa nada si no uso instagram , que hay opiniones variadas y al final el objetivos es el mismo y es la unión , es la sororidad... y  aunque no tengo que explicar el término, lo haré para que lo usemos sin miedo. 
Se refiere a la hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales de género. Sororidad es un término derivado del latín "soror" que significa hermana. ... La sororidad es un valor, como la fraternidad, pero vinculada a la unión, respeto y amor entre el género femenino. Quedando claro este término... sin pretender ofender a nadie . Y respetando nuestras diferencias, como un mismo grupo de género, estoy en contra de la violencia de cualquier tipo. Verbal, física y psicológica . No solo hacia las mujeres. Creo que el aborto NO es la solución para ningún problema. 


Creo que la fuerza de las mujeres unidas es increíblemente poderosa y que aunque no nos pongamos de acuerdo en las formas y en los métodos . Siempre las buenas mujeres y los buenos hombres somos más. Confío que las sociedades se destruyen para reconstruirse como cualquier ciclo natural. 

Dudo de todo lo que se imponga por la fuerza y en este periodo de retracción me di cuenta que, si bien, al desaparecer un día... después de no estar 7 meses nadie me necesita , o me extraña.

Si yo desaparezco lo único que causare será dolor y angustia a mi familia... y miedo a una sociedad que se paraliza con todo... así que hacer el paro... por unidad estuvo bien ... por convicción no lo sé, mis hijas claro que fueron al colegio, vivimos en otro país ... no hubo diferencia porque al final mis niñas y yo desaparecimos hace 7 meses. en mi vida nunca he sentido el daño de el patriarcado.

He sufrido violencia de género porque  si me han insultado por ser mujer .Porque alguna vez ( una o dos veces)  alguien en la calle me gritó "Pinche vieja",  y no siempre el insulto vino de un hombre, lo he escuchado tanto de hombres como de mujeres ( manejo bien , no se que les molesta, jajaja) si  por esto, yo aceptara que soy víctima de violencia de género,  estaría aceptando una verdad intermitente, que no refleja mi vida, dicho esto, cedo el paso a las hermanas que realmente han sido violentadas, a aquellas que han sufrido este maltrato por mucho tiempo y hoy han decidido no callar.

Por mi lado, y desde mi trinchera solo digo que estoy con aquellas hermanas que no violentan para hacerse escuchar, estoy con aquellas que creen que pueden vibrar en una misma frecuencia.Con las brujas que creemos que con Oraciones, se pueden cambiar muchas cosas y mejorar estados de ánimo colectivos. Estoy con aquella que crea que los hombres y las mujeres debemos unir fuerzas en lugar de separarnos. 

Salí de mi País desde hace 7 meses y soy muy afortunada de  nunca haber sufrido violencia de Género. Me niego a ser calificada como parte del movimiento feminista por aquellas que han causado daños de cualquier tipo y han tergiversado el término.  
Estoy de parte de las mujeres que no quieren más violencia y por eso participaron en el paro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta aqui: