domingo, 4 de octubre de 2015

EntrevistaVIP SeÑorA De La CaSa






Estas serán algunas mujeres especiales que me inspiran pues las veo súper pro en todo lo que hacen por eso lo de VIP … según mi percepción  “anti-juzgadora”   creo son totalmente exitosas y no solo porque están realizadas en sus trabajos sino porque son excelentes señoras de la casa, en todo lo que implica,  desarrollar todo tu potencial en lo que hacen, ya sea cuidar hijos, manejar un negocio exitoso, ser figuras públicas, o simplemente lavar muy bien la ropa, mujeres “bien agusto” con su género y su labor, que precisamente no tienen que decirnos que… /porque son mujeres han logrado todo lo que sueñan/…Todo lo contrario, porque nuestro genero lo tiene implícito, si eres mujer eres todo lo que quieres ser, Porque sabemos que no somos minoría, porque no tenemos porque hacer de nuestro género una bandera o peor aún una lucha 


Empecemos con el desfile de celebridades.... primero que nada les presento a la primera mamá que admiré,  no solo por ser guapísima sino por ser súper trabajadora emprendedora y LA MEJOR en todo lo que hace...¡¡¡Claro!!! Estoy hablando de mi mamá.



Esta Señora tan chula, se engendró de mis abuelos el Sr. Paco y la Sra. Jesu, si,  eran un matrimonio excepcional que tuvo catorce chilpayates.  Mi madre fue la número seis y siempre nos recordó que,  antes que ella,  hubo un par de gemelos no-logrados y después de ella otro par que igualmente no nació. Tal vez lo dice siempre para que,  recordemos por ser tercera generación cabe la posibilidad de ser madres o padres de gemelos;  En fin, mi Mami es un encanto, con una personalidad increíble y servicial, con un súper par de ojos en la nuca, y en todos lados,  que sabe perfecto si te pasa algo en donde quiera que estés


Ella se casó con mi papá,  cuando tenía 21 años, antes que se casara,  específicamente a la edad de 16 Años comenzó su trabajo en Teléfonos de México y (TELMEX) y ahí trabajo los siguientes 16 para ser, casi casi “Jubilada” Gracias a la llegada de la automatización en la telefonía ósea una computadora tomó su lugar, lo que me parece realmente anecdótico y futurista .
Lagos de Moreno,fue el lugar donde vivió infancia,adolescencia, y los primeros años como Señora de La Casa. Nacida en Loreto Zacatecas, y llevada a los cuatro años a vivir en este pueblo mágico, ahora “estado” vecino de León (jajaja). Su trabajo en Telmex se trataba de ser Operadora, ella comunicaba los números telefónicos de toda la región y sus alrededores:

SDLC cuéntanos: ¿Como era tu trabajo? 

MDSDLC  En aquel entonces, la cosa no era automática, se conectaban "clavijas", que eran como lo que hoy vemos en los audífonos, pero 3 veces más grandes; las enchufábamos a los teléfonos que solicitaban llamar y prendíamos un interruptor para hacer que el teléfono sonara en la casa, y preguntaba - "llamada de el numero tal, ¿desea recibirla?, - cuando aceptaban,  subíamos una palanquilla  para abrir la comunicación entre los dos teléfonos.

SDLC ¿Cómo combinabas tu trabajo ser ama de casa?

MDSDLC Cuando me casé  al principio todo se me complicaba pero éramos muy jóvenes y entre tu papá y yo hacíamos lo que podíamos, luego llegaron los niños y todo fue más difícil, los cuidaba tu abuela en su casa y la comida también la patrocinaba tu tita. Después, yo creí que no estaba bien dejarlos todo mi turno en casa de mi mamá, pues si yo tenia mi casa, podían estar ahí, contratamos a alguien que me cuidara a los niños y me ayudara con la comida, aun así siempre llegaba a la casa con mucha ropa y pañales que lavar, porque acuérdate que esos no eran desechables. 


SDLC ¿Pensaste alguna vez en dejar de trabajar para dedicarte tiempo completo a tu casa?
MDSDLC: - No era opción, era un trabajo muy agusto en el que me sentía realizada y ademas combinaba muy bien con mi nueva vida de señora. Encima de todo,  teníamos una hipoteca y no podíamos darnos el lujo, yo ganaba lo mismo,  o un poquito mas que tu papá en ese tiempo. 

SDLC :   Entonces,  ¿Qué paso?,¿Porqué dejaste de trabajar ?
MDSDLC: - Telmex se automatizó, llegaron las computadoras, fue toda una revolución y las llamadas serían a través de un conmutador automático, me dieron una liquidación muy buena. con eso puede pagar toda la hipoteca. fue como una graduación pues no quedaron  mas que personas administrativas en la compañía, todo el equipo de Lagos fue liquidado, contrataron técnicos que se encargaban de la computadora y  nada mas. 

SDLC:  - ¿Que paso entonces? ¿Buscaste otro trabajo?
MDSDLC: - Si, hice un curso rapido de paramédico,  pues ya antes habia tomado un curso de enfermería,ahí en Lagos, yo quería ser enfermera,  poque tenia dos hemanas trabajando en el seguro social;  mandé mi solicitud para un puesto de enfermería(...) Al mismo tiempo estaban tramitando para tu Papá un cambio de plaza , el cual aceptamos, nos iban a transferir a León , estábamos emocionados aunque acabábamos de estrenar la casa, era una muy buena oportunidad.
El día de la mudanza me estaba llegando mi carta de aceptación  para el puesto de enfermería que yo habia solicitado, pero en Atotonílco, claro que nunca mas volví a solicitar nada, nos fuimos a vivir a leon y siguieron mas hijos y yo ya no hice el intento por trabajar.

SDLC: - ¿Qué piensas de esas decisiones que tomaste? ¿Que crees que hubiera pasado si hubieras seguido tu carrera?
 MDSDLC: - Mi carrera es mi vida, lo que soy, nunca me he definido por lo que hago, yo soy una persona con decisiones firmes y esta fue mi decisión, si me hubiera ido a  seguir mi sueño de ser enfermera, ¿Que hubiera pasado con mis hijos? , ¿Cómo los iba a cuidar?, ¿A qué  hora los iba a ver?, ademas tu papá y yo seguimos enamorados, no lo podía dejar, el cambio de residencia especificaba que teníamos que mudarnos toda la familia.... Claro que ahora que todos somos adultos creo que podría haber hecho más con mi vida de carrera, pero no me arrepiento de seguir otro tipo de sueño. Educar y ver crecer a mis hijos, hacer de su casa un hogar y criarlos bajo mi mirada constante.

Uno cree que es un sacrifício pero la verdad es un lujo. 

Además no dejé de trabajar, en mi casa, siempre he estado haciendo cosas y descubrí que soy muy buena comerciante, he vendido...¡¡Hasta lo que no!!.... Y también eso da muchas satisfacciones. 

No me arrepiento de nada, mal haría en arrepentirme,  pues solo tengo esta vida para disfrutar y eso hago, todos los días, disfruto la vida que tengo,  y no me lastimo pensando que pudo ser,  o lo que he de hacer más adelante, todos tenemos un solo momento, =ESTE=

 Y claro que mi mami y yo seguimos platicando mucho rato,  pero esto quería rescatar de nuestra platica, esta conversación,  la hemos tenido varias veces, me encanta que me cuente cuando era joven y sus aventuras en el conmutador, que me cuente cómo podía quedarse a escuchar las conversaciones ajenas, pero no lo hacía, solo lo que tenía que ver con su casa o con la casa de sus suegros. 

Me encanta  la lección que siempre se repite, todo podemos aprender,  todo lo podemos logar, que no hay obstáculo pequeño, todos son enormes para las que los tenemos que atravesar,  y de nosotros depende como cruzarlo.

Mi mamá tiene más historias... como todas las mujeres y señoras de la casa,  que dejaron a un lado oportunidades de trabajo,  para apoyar en casa, pero no son historias tristes, ni nostálgicas, son historias donde nos descubrimos poseedoras de esta fuerza graaaandeee, que nos hace florecer en donde nos planten, todo está en la actitud. 


Nota muy importante: Detrás de cada GRAN señora de la casa, hay un gran Hombre, de Familia; 
Trabajador, fuerte, seguro de sí mismo y cariñoso, que saca todos estos atributos, gracias al poder y la energía femenina de su mujer. 

Mis padres son el ejemplo que me gustaría seguir toda la vida... Con 45 años de experiencia como señor y señora de la casa, viven cada día queriéndose superar a ellos mismos, mi padre y mi madre progresistas, revolucionarios,  con ideas propias y capacidad impresionante para sobrellevar los problemas.... Para ponerle buena cara a todo. 

Lo que dice el: "....Eso, ya pasó"
Lo que dice ella "... Aver.... ¿Que es lo peor que te puede pasar? " 

Les quiero con todo el corazón y alma, son los pilares de nuestra familia, gracias a ustedes somos adultos responsables y honestos,  siempre buscando felicidad, y encontrándola en los pequeños detalles de día con día. 
Abrazo con todo mi amor a mis papás



1 comentario:

Comenta aqui: