Esto es lo que les digo a mis hijas, mientras crecen, aunque se que nunca lo escuchan con suficiente atención, que no tienen tiempo de quedarse a escuchar mis nostalgias de Mamá que tienen que ir a correr al jardín, o acariciar al perro o hablar con una amiga por "instagram", o hacer un "musicaly"... que tienen mucha tarea o no tienen nada de tarea.
Siempre hay algo mejor que escuchar a la mamá que se siente vieja viendo a sus hijas crecer pero no tan vieja como sus años lo cuentan.
Mejor escribo, para que un día lo lean, y no se olviden que pasaba mientras crecían.
Chiquilla mia:
Nunca olvides que ... siempre fui la mas bruja de las brujas.
Cuando te ponías mis tacones, podía morir de la risa y tomarte mil fotos, pero cuando los dejabas todos afuera te gritaba hasta que los volvieras a poner en orden, como estaban.
Que me reí con tus chistes y tonterías hasta que empezabas a decir cosas feas y ya no era tan simpático, entonces mi humor cambiaba y te decía que eso no estaba bien. me enojaba y tu te callabas.
Que tus ojos se hacían grandes cuando platicaba de algo serio con tus hermanas, y observabas bien para no cometer tu lo mismo que ella, para no ser reprendida.
Que mientras creces, tu mundo cambia, llegan los años nuevos, las graduaciones y las nuevas amigas, que hacen cosas distintas y también te van cambiando un poco a ti.
Que siempre vas a ser mi niña, aunque tengas 16 o 18, siempre te voy a ver como el "bodoquito" que cabía entre mi barriga y mis rodillas, y ahí podíamos pasar horas encantadas una con la otra, platicando cosas sin sentido.
No olvides niña mía ... que no importa en el lugar en que llegaste, eres especial para mi, eres alguien que vino a enseñarme todas las cosas que no sabia, porque tu sabiduría va mas allá de lo que se enseña en los libros, viene del amor de Dios, de la pureza del mundo. nunca te olvides que de ahí vienes tu y por eso eres tan especial.
A Cada una de mis hijas... porque con su honestidad, con su forma de ser, con su color de piel me enseñan mil cosas cada día, al ser tan distintas una de la otra me enseñan a que asi es el mundo . ellas son una pequeña muestra de lo maravilloso que es ser diferente.
Todos los días ellas me dan mas de lo que yo les puedo dar. me dan Paciencia, Tolerancia, me dan Paz y me dan ese poder que se siente cuando sales a trabajar o te quedas en casa, estas segura que todo puedes hacer, y desde ahi, desde donde el mundo me ha depositado... puedo ser la "Señora de la casa"