lunes, 9 de noviembre de 2015

Quiero estudiar para ser mamá

Cuando crezca.... Yo quiero ser Mamá.

Mi nena de en medio me contestó eso cuando le pregunté que quería ser cuando fuera mayor, claro que nunca me esperé esa respuesta, tan solo tenia tres años... como podía ser que dijera eso, mire hacia abajo y me llene de dudas, esa sonrisa enorme y sus ojos abiertos como dos platos pasteleros con pastel de chocolate... ¡¡¡brillantes!!!.... por un lado me sentí  orgullosa, y por otro lado temerosa,  con mi ego de señora de la casa por los cielos,  pero mi lado profesional o intelectual por los suelos. 


¿¿Como le voy a festejar a mi hija que vea su futuro y  lo limite a ser mamá??... claro que no le dije nada, mi cara lo dijo todo, estaba a punto de contestar: "pero ¿que mas?"  Cuando fui interrumpida por la voz de la razón, mi hija mayor,  con cara de intriga... buscándome los ojos, con esa mirada que solo una niña de cuatro años te puede lanzar, (ya saben en la edad de los porque) con tanta curiosidad, me pregunta: "¿Porque?  ¿¿Tu no querías ser mamá??"

Embarazada de mi tercer bodoque,  con el alma hecha nudos y con la hormona a todo lo que da,  le contesté,  muy emocionada por los flash back que venían a mi cabeza y que estaba a punto de volver a experimentar con el nacimiento de mi tercer bebé, recordando el parto, el postmarto, la lactancia, las noches sin dormir, los pañales sucios, la ropita mini, el olor de  los bebes recién nacidos, lo bien que hace tener a los bebes cerca, lo mal que sientes cuando se enferman, lo mal que sientes que no te haga caso, etc... tanta cosa fea que es superada con inmensa alegría cuando vez que todo pasa, que los pañales sucios, la lactancia, el posparto,  la travesura, las desveladas... todo pasa... todo eso recordé viendo a mis dos chiquillas ... y traté de responder como  pude, Con todo y lo que sentía y la emoción por los recuerdos.
No le dije mentiras,¡¡¡Me chocan las mentiras!!! llevo una campaña muy dura contra las mentiras en mi casa, me siento disminuida cada vez que he escupido alguna, no porque no me salgan, si hasta eso me salen bien, hay gente que no sabe mentir pero no soy el caso, no me doy baños de pureza simplemente no me siento bien, no me siento fiel a mi misma y últimamente es algo que pongo mas en practica que antes, !no miento ni de chiste! ademas que los niños también aprenden de eso y si no quieres que te mientan , pues empieza por darles el ejemplo .... así que no podía decirle : Si mi reina, saliendo de pepa quise empezar la carrera en como educar a tu hijo de dos años, pero la verdad me gustó mas estudiar "LLASPB "Licenciatura en Lactancia y Alimentación Saludable en el Primer año del Bebe", así fue como terminando el curso,  me especialicé en "dejar el pañal justo al año dos", era un taller interactivo con mucho requerimiento físico, ¡Estaba en mi mejor forma! , así fue como conocí el curso de especialidad "los berrinches de los terribles dos"me enganchó y leí el cuso completo y me especialice "on line" me dieron mi diploma y un reconocimiento por aguantar mas de dos días con unas pataletas encantadoras de tu hermana. así es como paso mis días desde entonces, ejerciendo mi carrera y todos los talleres y cursos que desarrolle durante estos años, no sabes que satisfactorio el terminar super cansada pero con la certeza que tu labor se vio reconocida, sino también en la organización de el área de trabajo, con todo es su lugar, y sobre todo con resultados inmediatos.


Creo que sobra decir que estoy siendo sarcástica, saben de que hablo .... no es cierto que planeas para quedarte en tu casa cuidando niños... ni estudias una carrera universitaria (la que sea) para no tener un ingreso monetario y ver que tu trabajo fue reconocido. Por lo menos yo no lo hice así... si , quería tener hijos ¡claro!, Pero no estaba en mis planes ser mamá de tiempo completo y aunque se que habrá algunas que si tengan en su plan de vida hacer esto al pie de la letra , creo que muy pocas mujeres lo piensan así.y a veces planear no sirve de nada , porque la vida te sorprende y haces lo que nunca pensaste hacer.

 ¡Total!....  Con un nudo en la garganta y los ojos de Remi ,  pude responder esto:  -"Nunca lo pensé ni estaba en mis planes,  pero la verdad,  me fascina y estoy encantada de trabajar siendo su mamá."
Fue lo único que me salió del corazón lo más sincera que pude ser pero las palabras no son importantes para unas niñas de tres y cuatro años, lo importante es que sientan lo que realmente les quieres decir, "con el alma".

 Las abrace tan fuerte como pude con sus costillitas calándome en las palmas de las manos hasta que ellas me dieron palmaditas en la espalda, signo de que era hora de soltarlas un poquito y dejarlas respirar.

Ahora que son unas niñas mas grandes, me pregunto ¿porque no? ...porque no dejar que quieran ser mamás... que esté en sus planes, que se preparen, que sea uno de los planes de su vida, que sea como otra opción mas de felicidad y éxito.


En este mundo no solo debe haber profesionistas, licenciados, ingenieros o médicos, también debe haber expertos.
Veo a tantas de mis amigas siendo felices y realizadas en trabajos que demandan horarios familiares y se agotan sacando tiempo de debajo de las piedras,  para poder estar con sus hijos y con su esposo, que sigue ahí y no las ha hecho a un lado por sentirse amenazado, y entre los dos cuidan sus trabajos, a sus hijos, su hogar y su matrimonio.

Tambien veo mamás .. ( y papás ) "coincidentes" en todo, dejan a sus hijos en el cole , los llevan a sus clases en la tarde esperando llenar sus mentes y cuerpos de cosas positivas para el futuro, que ya les esta pisando los talones;  Pero sobre todo, en este tiempo,  veo cada vez mas personas preocupadas por el espíritu de sus críos, que el peque no se llene de miedo, que no se llene de inseguridad, que tenga AMOR y CONFIANZA en lo que el mundo tiene preparado para el o ella, sobre todo si van por el camino verdadero, por la inspiración que da el mismo Amor, no el amor romántico, sino el de la naturaleza, el que da la  compasión, el que tiene seguridad,  orgullo y auto perdón. ese es el mismo amor del que todos estamos construidos, el que todos tenemos y que algunos llamamos DIOS.

Veo a mis hijas siendo felices, o por lo menos eso quiero ver yo, porque la felicidad no es estar riendo todo el tiempo sino vivir "con más", vivir dispuesto a lo que venga y estar seguro de que lo que llegue siempre sera para bien. cuidando sobre todo estar del lado del amor y la verdad.

Veo a la nueva generación, esos niños que les toca crecer con los nuestros, llenos de esperanza porque todo va mejor, llenos de un valor espiritual inmenso, con una visión poderosa del futuro, listos para ser protagonistas y no dejar que los miedos y desesperanzas de generaciones anteriores, los derriben.

Véanlo ustedes también, porque si me estas leyendo y coincides conmigo, sabes que depende de ti que los niños vean así su futuro, en nuestras manos está hacerles saber que no hay obstáculo, que no hay limitación que todo esta en su espíritu y que busquen siempre lo que es  "REAL"

Ser mamá (o papá) será otra opción de futuro para las personas de hoy. ¿¿Porque no?? Cuándo se sientan La SeÑora De la CaSa, si, a pesar de ser hombres, ok los HomBres de la CaSa. el genero es lo de menos,  todos creemos que, tener hijos es lo máximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta aqui: