lunes, 21 de septiembre de 2015

Cuando SI y Cuando NO publicar una Foto .




Cuando "sí" puedes publicar en las redes sociales, lo que te urge contar al mundo y cuando “no”…esta urgencia repentina de que la gente se entere de: la medalla de aprovechamiento, la nueva gracia adquirida de tu retoño, el nuevo corte que necesita aprobación, el vestido, el entrenamiento, el nuevo coche, lo que cenaste, el juguete que le compraste al crio por la medalla de aprovechamiento, su primer diente, su mechón de pelo, lo que va a comer hoy, y un gran etcétera.....Ya no solo se trata de etiqueta moral, o de cuantas fotos publicamos al día de nuestros hijos , es más cosa de respeto, porque yo no te puedo decir que no lo hagas, o como debes hacerlo, si de frente, si de lado, si de cuerpo entero, que se vea su rostro o no. Eso es de cada quien, y nosotras nos pintamos solas para eso, una vez más, se trata de no juzgar y no ser juzgadas. Este es el punto:


Recordemos que es un arma de dos filos, a mí personalmente me puede, en-can-tar, tomar fotos y cada momento que pasamos juntas ,sí vale la pena le tomo una foto y claro que la subo a mi FB, ¿porque no? …. Y ya que estamos en esas... también debo confesar, que algunas veces mi ego, es más grande que mi esfuerzo y me subo todo entrenamiento que según yo valio la pena, también  el corte de cabello que necesitaba me dieran un like (porque a veces lo necesitas… necesitas aprobación de alguien más que, sabes no te dice -que linda- solo porque te quiere) pero esas  son cosas mías, y ya después resolveré la pena de haberlo hecho público, o no, es mi decisión y ya soy adulta, ya sabré que hago con lo que me digan. O como lidiar con esa penita que te da, y que luego se quita con los primeros tres likes de tu foto.... Je je 

Peeeerooo.....¿Qué pasa con las personitas que cuidamos?, esos pedacitos de nuestro corazón,  si se supone que están bajo  nuestra protección, porque a veces los exponemos a tanto, y sin querer, no estoy hablando de los cazadores de fotos,  porque ya sabemos acerca de la pedofilia (que ni siquiera me gusta escribir la palabra) no es eso, no es sólo la inmensa cantidad de material que les proporcionamos a estos infelices, porque yo se que pueden ser usadas las imágenes de mis hijas pero ya con las "protecciones" que existen, nos podríamos sentir más seguras,  pues como sea eso sería otro tema, que me parece más tremendo y no lo quisiera ni pensar, no porque me de miedo sino por que saca lo peor de mi. 😖

Así qué mejor les hablo de otro tipo de NO... El de las fotos que pueden avergonzarlos cuando crezcan, y a nosotros, nos parecen tan simpáticas, tan llenas de inocencia, aunque hay veces que de verdad morimos de ganas porque la gente se entere, no es tan sencillo, deberíamos evitar publicarlas, por simple respeto a nuestros peques.

Les cuento que mis chiquis,  ya no son tan chiquis,  y no sé cuánto tiempo sea posible compartir sus gracias en una foto,  sin que repelen ; pues ahora que ya comienzan a interactuar en este mundo de las redes sociales, con sus debidas restricciones …y con mis miedos (como siempre que se prueba algo nuevo) además, ellas sintiéndose grandes, en este estira y afloja, yo les pido que me enseñen, cada foto que piensan subir a su instagram, y después de revisarla, si es que  pasa la prueba la pueden publicar; pues de igual forma, tendría yo que respetar su decisión, cuando se trata de postear una foto de ellas… Cuantas fotos y vídeos de travesuras hermosas, llegan a nuestros whatsapp… Y cuantas te hacen pensar, ¡¡¡pobres niños!!! ¿¿Porque sus papás les hacen esto??

Cuando son unos peques nos parece gracioso y simpatiquísimo, pero…. ¿Y sí se vuelve viral? Mi idea a todo esto es que cuando sean grandes y chequen su video “posteado” en you tube, ¿no se sentirán mal?… ¿Traicionados por sus propios padres, cuando se supone que los debían defender?, no sé, me pregunto todo esto porque he tomado una foto hermosa de mis peques donde una de ellas sale haciendo una mueca simpática me pareció prudente subirla a instagram pero mi hija dijo que no estaba bien, que no debía subirla si a ella no le gustaba como salía, reflexionando terminé quitando la foto pero me puse a pensar en cuantas fotos erróneas se distribuyen constantemente sin autorización por la cosa esta.


El internet sí es una herramienta súper poderosa de distribución masiva, de comunicación verbal o no verbal, visual, auditiva. Total que aquí hemos festejado nuestros mejores logros, hemos llorado tristezas, hemos compartido momentos inolvidables (ahora sí…literal… inolvidables, pues se quedarán eternamente en el ciber espacio ) la boda de la mejor amiga, el bautizo, la carrera, la medalla, los nacimientos, y ahora podemos ver muertes, mutilaciones, cosas horrorosas, burlas, ciber bullying, y muchas muchas etcéteras.

Que SI y que NO mostrar en la red:

Claro que como siempre no soy ley en el tema, ni tampoco creo que sea cosa de vida o muerte pero a fin de cuentas aquí estoy escribiendo por eso, porque se me antoja dar mi opinión y esto es lo que creo:


No compartas fotos de tus peques como Dios los trajo al mundo y menos los peques de alguien más.
No compartas las cadenas que piden por niños tan lastimados que se ven sus caras de sufrimient, o peor aún sus heridas abiertas, o que inviten al morbo y amarillismo.
No subas a la red las fotos de tu nena sacándose un moco. Y ni tu nene en el baño del Home Depot haciendo su gracia frente a toda la tienda. Aunque no te resistas subir la foto……piensa si te gustaría volverla a ver convertida en un meme en el FB.
Y qué decir de los videos….El de la nena que llora desconsoladamente aguantándose de llorar,  pero se le salen unos gritos espantosos, y, parece que estuviera actuando. ¡¡Pobre nena!!
Que tal el pobre peque que le pide a su mamá que le ponga en el iPad unas viejas encueradas... Yo me puse a pensar en mis hijas, sí yo digo que su iPod es "la cosa esa del demonio" así se le queda... ¿Quién no te dice que él quería ver caricaturas y sus papás dicen que son viejas encueradas y eso grita desconsoladamente?..... Posiblemente sea un chiste local, y nosotros ya estuvimos juzgando a los papás de inconscientes …¡¡¡¿ Cómo se les ocurre dejar que el niño vea esas cosas??!!!
No lo sé….


Lo que si se es que NO tenemos el control de fotos una vez que suben a internet. Por más privadas que las tengas, son dominio de esta red inmensa de datos, y aunque solo son un dato más en la inmensidad, con la intensión determinada pueden convertirse en armas mortales, así que no nos dejemos de llevar por los impulsos (y me incluyo totalmente) de hacer que la foto de nuestro momento único, sea universalmente vista por los amigos  de la red. Porque también es una muestra del ejemplo y confianza para lo que quisieran ellos mismos publicar en internet y dimensionar el alcance que tiene, si los respetamos recibimos lo mismo de su parte.
Intentemos no dejarnos llevar por el impulso del ego que grita lo bien que se verán tus videítos. O fotos sí, no son autorizadas por el modelo, no las publiquen
Todas estas fotitos fueron aprobadas por el comité de publicación fotográfica de la señora de la casa y no se dañó ningún ser humano en el proceso mucho menos animales o plantas .


Gracias por leer, gracias por estar, gracias por coincidir, señoras de la casa


miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Vamos bien?.... ¿O nos regresamos?

Mil y un temas para escribir y es que en la ultima entrada , paso de un tema a otro sin sentido , pero díganme que mente piensa linealmente, y si es así, mi mente no, pienso en bloques, en pedazos separados de temas sin concluir, claro que siempre habrá un punto muy en común con los bloques de tema que quiero platicar.

¿Porqué empecé a escribir el blog? para dar mi opinion acerca de cosas que me interesan, aunque se que no siempre estoy en lo correcto, tengo la necesidad constante de dar una opinión  acerca de todo, se que eso se llama ser metiche... pues si, me confieso absolutamente metiche, se que piensan que las señoras o personas que hacemos esto , no tenemos que hacer, pero para estar sentada aquí redactando esto, tuve antes que despertar niñas, poner luncheras, llevarlas al colegio, dejar remojando unas lentejas , hacer el recaudo, bañarme, y tender camas, dejar un poquito recogido, porque no me gusta que cuando llegue mi asistente estrella vea que soy una de esas señoras que se sienta y señala con el dedo el polvo que se quedo debajo de aquel jarrón que nunca se usa.

Antes me moría de pena cuando me veían con una asistente en otro lado, siempre me pareció ridículo, llevar dama de compañía al super o a alguna fiesta infantil o al doctor, entiendo que en estos tiempos todo se vale, pero claro que yo juzgue mil veces a las mamás que hacían eso , sin pensar que posiblemente un dolor de espalda horrible no le permitía cargar al retoño de su corazón o que su esmalte de uñas carísimo se podría estropear si lo perseguía por un ratíto en una fiesta infantil, no me malinterpreten, tan importante es una cosa como la otra, no es posible que . juzguemos por eso. caquien sabe como ser mamá , cada una de nosotros cuida a sus hijos como mejor le parece, y eso del esmalte millonario es pecata minuta si lo comparamos con las noticias amarillistas que vemos ahora en las redes.

No importa si vemos una mamá regañando a su hijo por el berrinche que hizo en el super
no importa si vemos a una mamá ignorando a su hijo por un berrinche parecido
no importa si vemos a un hijo saltando en misa y su mamá a un lado concentrada en sus rezos
no importa si llegamos a una fiesta y esta lleno de asistentes y enfermeras cuidando chaparros
que importa si no le compras a tu hijo todo lo que quiere
que importa si no tuviste tiempo de ayudarle con la tarea
no importa si se te olvidó el festival de ballet
no importa si solo tu hijo lleva uniforme el día que podían llevar disfraz
no importa si gritas todos los nombres de tus hijos al mismo tiempo cuando solo quieres llamar a uno

No importa y te tengo una noticia todo eso es normal y TODAS  lo hacemos.

Levanta tu cabeza y date palmaditas en la espalda porque eres excelente mami. 
Yo ya lo hice hoy, y lo trato de hacer todas las mañanas para que la vida no me supere. Habrá días de culpa extrema y que crees? También eso está bien.

Desde que tenemos un pedacito de nuestro corazón fuera de nuestro cuerpo. comenzamos a sentir culpabilidad. en mi caso el que mis hijas estuvieran tan seguidas por un lado AJ que era solo una bebe de cinco meses cuando supe que estaba embarazada de Em. y por otro lado el sentimiento de culpa por querer que Em hubiera llegado en otro tiempo. pero en esta vida por mas que planeemos, no pasa como queremos, es mas, mientras mas se planeaba veces, peor salen las cosas, así  que solo queda dejar de darnos latigazos. 
Busca por ahí... siempre hay alguien que nos entiende y además podemos contar con nosotros mismas y con Dios , hacer equipo con otras señoras y mamás que se sientan como tú y siempre tener súper claro que no a todas nos funciona lo que alguien mas hizo. 

Y cuando estamos en el camino de el bien, evitar lo más que se pueda dar consejos cuando no se piden!  
Es una realidad que las  mamás mas nuevas, según mi experiencia, son las mamás mas seguras de lo que hacen para ellas y sus bebés y consideran esta bien hechos magia de la intuición es de ellas, las hermanas más adelantadas en etapas de maternidad no les quitemos esa ilusión y encanto a  las mamás recientes leen, se informan, buscan ... Y las que pasamos ya a otras etapas dejamos de informarnos y buscar cuando creemos que tenemos todo bajo control, después volvemos a buscar información  cuando algo se sale de nuestras manos, en la etapa de la niñez y después el tremendo salto a la adolescencia, todavía no tengo experiencia pues sigo esperando al monstruo en el que se convertirán mis pequeños angelitos; y ya contaré, sí ese monstruo es tan malvado y cruel, es como lo pintaban.

Pero eso sí, ya estoy empezando a buscar artículos sobre el tema y parar bien las antenitas para percibir la primer  señal de cambios.



No dejemos de Buscar, no dejemos de leer, no dejemos de jugar con ellos y de jugar con nosotras . no olvidemos nunca que si convivimos hoy,  convivimos mañana, no juzgues, no creas que lo que tu haces es mejor a lo que hace alguien mas. todas tememos los mismos temores, todas creamos seres; Los cuales serán contemporáneas de nuestros hijos y coincidentes en tiempos y posiblemente en espacios, así como no podemos juzgar a las mamás de estas personitas, mucho menos podemos hacer un juicio acerca de la forma de ser o de vestir o de comportarse de estos pequeños seres en formación, ya que estamos en el mismo barco. He visto como el bumerang de un comentario negativo acerca de hijos ajenos se regresa con mayor fuerza hacia nuestros hijos.

 Y por eso escribo, para recordarnos que siendo un grupo unido, que no se atreve a hablar mal de la hermana menos aún hablará mal de los hijos de ella.

Gracias Hermanas de hechos , gracias que por leerme y por estar, gracias por coincidir




domingo, 6 de septiembre de 2015

Sentimientos.... por el tráfico o por internet.

Cuando algo no sale como tu quieres, cuando sientes que traes alguna mala vibra que no se te despega, cuando te das cuenta que no esta bien , que siempre te pasan las mismas cosas...... será mejor no tomártelo personal, Porque como quieras llamarle:

 - El universo se esta alineando o desalineando en tu favor o tu perjuicio
 - La vida te da una lección, o la vida conspira contra ti.
 - La Madre Tierra envía sus vibras positivas o negativas.
 - Dios se ha olvidado de tu existencia, o todo lo contrario , te recuerda taaaan bien, que necesitas un jalón de orejas.

Podríamos hacer telenovela arrancar y sacarle los ojos a quien fue el o la culpable... rayarle el coche o aventarte unas buenas palabrotas con toda la intensión de insultar! ... o dejar que las cosas sucedan, respirar profundo pensar en tu reacción, si vale la pena tu desgaste , o que tal quedarse atrás, pasivo y esperar que las cosas se arreglen solas, y siempre sea lo que sea que hagas si actúas sin violencia,   veras que se arregla a tu favor, ya sea que te repita la lección. o que sea tu primera vez, siempre siempre habrá alguna fuerza mística que no depende de nosotros, pero aun así , aunque pensemos que todo sucede o viene desde fuera, deberíamos reconocer que to-do  lo que haces o dejas de hacer influye en tu entorno y por lo tanto en tu vida.

Esta de más decir que si fluyes positiva mente recibirás puras cosas positivas y si haces lo contrario pues todo lo malo te pasará.

Todos hemos experimentado el poder que tiene el karma, la fuerza Divina, o el poder de la mente sobre los acontecimientos diarios. Lo que no traemos siempre pegado en la cabeza es que nuestros sentimientos no afectan nuestro entorno,  sino lo que hagamos con esos sentimientos, como reaccionamos y los actos que producen lo que sentimos,  es lo que de verdad puede afectarte y afectar a los demás , no solo de forma negativa, no pensemos solo en la violencia,  sino en los actos de caridad y amor que llegan después de una oleada de ternura, o de alegría, o una tristeza muy grande que conmueve cualquier corazón.

Así hoy me tuve que poner un post-it  mental y decir... ¿quiero fluir con esto ? o me siento a llorar desconsolada, o me hago coco-wash... y me sigo como si no pasara nada.

Estoy pensando en la fotografía del peque que me amaneció en el twiter y después en mas redes sociales, donde es increíblemente evidente la injusticia humana.

Pero no solo eso, también nuestra sangre fría para  mirar la foto, la sangre fría del fotógrafo que se quedo y capturó la imagen, (que no fue uno solo) se ve desde varios ángulos y de muchos lados... pero que podemos hacer, y los fotógrafos ¿Qué podían hacer?...para muchos eso es su trabajo, están ahí para captar momentos como este... no juzgo su temperamento, porque no creo que ningún ser humano deje de reaccionar con un sentimiento (el que sea) a esa imagen .... Y te preguntas ¿porque pasa esto? porque la Madre Tiera, o. Energía Universal, Ganesh , el Principe Siddharta o Jehová ¿Porqué Dios permite esto?... ¿Porqué precisamente con los niños que apenas empiezan a vivir?.... no hay respuesta,  ¡No la encontramos!


Pues .... así es, no tenemos mas que aceptar y seguir, seguros de que habrá una razón . Aunque no nos parezca razonable tanta guerra, tanto odio, tanta injusticia y claro que no depende de Dios, depende de lo que hagamos con lo que sentimos, y nos responsabilicemos de los sentimientos que tenemos, los abracemos , ya sea que los dejemos ir o no... pero en lo posible hay que evitar que la reacción a ese sentimiento sea de agresividad y violencia pues eso fue lo que causo el evento que nos hace reaccionar...  Así qué  la respuesta a estos sentimientos es lo que verdaderamente cambia al mundo. 

Desde que nos levantamos ya sea corriendo por la hora (como siempre) presionada por el trabajo , por los niños por la escuela, y tomas tu coche , lleno de chiquillos mocosos y lagañientos, que desayunan la quesadilla con mordidas de ratón, y el proyecto de tarea  limpiecito de ayer.



Madres histéricas al volante, apuradas, malhumoradas, hombres de casa apresurados al trabajo y con mil cosas en la cabeza, coincidimos en el trafico y desde ahí, empezamos a sentir, .... y como decía mi mamá, "el que se enoja pierde" ya se que soy una cafre, quien me ha visto en el mood de piloto se ha dado cuenta que solo me se un camino y tengo que regresar a el para ubicarme, también saben que no puedo ir platicando porque no agarro el rumbo,  pero eso si,  me relaja manejar, lo disfruto mucho, no me mortifica el tráfico, no me pone de mal humor ni me desespero, eso sólo lo podemos disfrutar las personas con mi eneatipo.*

Pero puedo ver en la cara de los demás una sombra de hastío y de enojo solo porque un coche les pasa por un lado, se ve que no van contentos a ningún lado y que no les interesa alegrarse hasta que se bajen de su coche. Amigos al volante, disfrutemos siempre que es poco el tiempo que vamos a manejar, disfrutemos ese ratito con los críos para platicar en cortito, aunque sea con la quesadilla en la boca, seamos consientes que cada persona en un coche trae su propia historia, respetemos siempre las reglas de transito, seamos amables unos con otros, salgamos a tiempo de nuestros hogares, y  que nuestros sentimientos de enojo no nos lleven a alguna acción que violenta porque podría dejarnos el resto de la vida arrepentidos.
Y ¡¡por favor!!, ¡¡por favor!!.... ¡¡por favor!!!.....tomen su derecha en las Rotondas o Glorietas o como se llamen, nadie lo hace... para eso son , para que el transito fluya , si siguen su derecha se incorporan rápidamente y no interfieren con el flujo hacia la calle que quieran accesar, una glorieta no se cruza, se integra, hagamos caso , informémonos y fluyamos con el trafico, con la vida y con nuestros sentimientos sin afectar a nadie.



Abrazo a Señoras Manejantes, que no se cansan de ser chofer, que somos juzgadas por la forma de manejar, que podemos demostrar que somos excelentes pilotos, ademas de Señoras de La Casa
     

*eneatipo es según el "Eneagrama" existen 9 tipos de personalidad , según el número son diferentes y son desarrollados según nuestro temperamento y circunstancias de vida.
El Eneagrama es una herramienta milenaria que usa la psicología para apoyarse y descubrir capacidades y comportamientos.